Una Multitud ovacionó a los niños de Chubut y al espectacular Mapping que se proyectó sobre los muros de la escuela Número 7 Presidente Roca, este sábado pasado.

Con la apertura de show por cuenta del grupo “Choque Urbano” se inició la noche de “Chubut, este es mi lugar”.
Luego, los ganadores de los certámenes culturales Evita de la provincia de Chubut,
dieron pruebas sobradas del talento para bailar cantar y actuar. Con un carisma y despliegue sorprendente, los niños demostraron ser grandes promesas artísticas. Como marco de estas impecables actuaciones el Mapping, con refinadísimo buen gusto, narró de manera exquisita las 4 regiones de la provincia, evocando los 4 elementos como origen de todo el espectáculo:
El viento, la tierra, el agua y el fuego.
El espectáculo hizo también un recorrido por toda la historia y tradición chubutense.

Que son los Certámenes Culturales Evita:
Es un concurso a nivel provincial donde participaron los niños de las 4 regiones de Chubut: La comarca de Los Andes, La comarca de Senguer, La comarca de Península Valdez y La comarca de la Meseta central. Chubut es una de las pocas provincias que realiza este tipo de certámenes culturales, la del 2009 fue la 5º edición.
En todas las regiones han concursado más de 8.000 chicos en todas las disciplinas culturales: Danzas, teatro, música, canto, pintura, dibujo y fotografía.-
Los ganadores han sido 250 chicos de entre 12 a 18 años.

Este año, se acordó que el premio para los niños ganadores, sea participar de un espectáculo integral en un gran escenario con puesta en escena, gran despliegue visual y excelente sonido.-

El primer espectáculo se hizo en Mar del Plata y se repetió la misma experiencia el pasado Sábado 24 de julio en el frente de la Escuela Nº 7 Presidente Roca, Libertad 581 (Plaza Lavalle a metros del Teatro Colón) de Capital Federal ante una multitud que ovacionó de principio a fin todo el espectáculo.

El espectáculo, muy impactante, se basó en el Mapping, que es la proyección de imágenes sobre fachadas de edificios utilizando las molduras y los accidentes de su arquitectura como parte de la puesta y de la proyección.

Un espectáculo único que organizó la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut