La próxima edición de COSQUÍN ROCK entra en la historia por ser el primer escenario en Latinoamérica en implementar el exitoso sistema de Ecovasos® reutilizables. La iniciativa prevé la utilización de 80.000 vasos que podrán ser lavados y reutilizados, evitando así la acumulación de residuos plásticos en cada jornada del festival.

¿Cómo funciona?

Al ingresar al predio, quienes quieran tomar una bebida deberán dejar una seña en concepto de garantía por su ecovaso. Podrán cambiarlos cuantas veces quieran en cualquiera de las barras del festival mediante un sistema industrial de lavado, y al finalizar la jornada, podrán devolverlos para recuperar su dinero o conservarlos como recuerdo del festival.

De esta manera, COSQUÍN ROCK podrá reducir la acumulación aproximada de 2 toneladas de plásticos durante las 3 jornadas; reutilizar los vasos que se entreguen al público; reciclar aquellos vasos dañados para convertirlos en otros objetos; y también, responsabilizar a los usuarios evitando arrojar objetos al piso.

En resumen, esta nueva iniciativa permitirá que entre todos cuidemos nuestras sierras. Y que en la montaña sólo se acumule mucho rock.

A continuación pueden ver el gráfico explicativo de ECOVASOS:

Eco_cosquin_-_copia