GESELL CORRE DE NOCHE, 800 ALMAS CON UNA HISTORIA

Vienen a vivir la experiencia de correr en la playa de Villa Gesell, con la arena que eleva el sacrificio, se dejan empujar por la noche y el mar que golpea cuando llega a la orilla, Gesell corrió de noche este sábado 28 y te contamos la historia de alguno de los 800 atletas que se acercaron al Balneario Eliseo para disfrutar de un ritual del running geselino.

Todo empieza cuando haces los planes para ir de vacaciones, algunos prefieren ir a la montaña, otros a las grandes ciudades con sus fastuosos teatros y locales gastronómicos, y otros deciden venir a correr de noche en la playa, porque los mueve la pasión del running y porque no hay nada más lindo que sentir el mar marcando los pasos en una competencia que, por diferente y atractiva, viene creciendo año a año.

Tal es el caso de Facundo Reales que vino desde Moreno y se anotó por primera vez en el Gesell Corre de noche con su amigo Sebastian Irusta. Facundo compitió en el circuito de 3 Km. y llegó primero, Sebastian quedo tercero en los 6 K. No son federados pero este año están pensando en competir en pistas.

Y porque no hacer mención a la historia de Félix Sánchez, quien fue el ganador de los 6 K, viajo desde la ciudad de Buenos Aires y es atleta del club FC Max. Félix “correr junto al mar, es lo mejor que hay, es un lugar genial que te da la sensación de sentirse libre al correr.”

Mirando el mapa de corredores, Ariel Arana es uno de los tantos geselinos que corrieron de locales, es la quinta vez consecutiva que participa y explicó que en cada edición se suma más gente, “en esta edición me anoté un par de días antes y ya no había más cupo para el circuito de 6 kilómetros, entonces me anoté en el de 3 K”, Ariel llegó en séptimo lugar y tardo 16 minutos, aunque es una experiencia que recuadrará todo el año.

Y también las mujeres sobresalieron en la competencia, como Luciana Garcia, que es profesora de patín del Polideportivo y participó por primera vez de Gesell Corre de Noche. Se mostró sorprendida y contenta porque hizo mejor tiempo que el de los entrenamientos “me re gusto y ya me voy a anotar en otra carrera que me acaban de pasar un volante, se hace el 4 de febrero.” explicó Luciana mientras respiraba el aire fresco y gentil de la noche, después de un día caluroso de playa.

Finalmente, Leticia Gabia, otra de las geselinas que participó en el Gesell Corre de noche, apenas cruzó el arco de llegada expresó a Prensa Municipal “es la primera vez que participo porque trabajo un montón en verano pero mi profesor Diego Lujan me convenció que venga a modo recreativo y me encantó, no me la voy a perder más. Estuvo muy bien organizada.”

Gesell Corre de Noche es una experiencia única, y eso queda reflejado en cada corredor, cada vecino y turista que, durante Enero, vienen en busca de una nueva aventura nocturna, sobrados motivos para una postal que nunca van a olvidar.

¡Gracias por comunicarlo!

 

Jimena Arce

Tel: 011 5833-8737

JA! Comunicación + Prensa

www.jacomunicacion.com